Tapizar sofá en Madrid

Tapizado Profesional

Presupuesto Sin Compromiso

El sofá es una de las piezas de mobiliario que más se cuidan en las casas: es tanto un objeto de confort como parte de la decoración. Por eso, cuando pasa el tiempo se ve afectado por un doble deterioro: por un lado el desgaste estético del tapizado y, por otro, la pérdida de confort de los cojines.

Si has llegado a este punto, seguramente te estés planteando cambiarlo, pero ¿por qué no darle una segunda vida y dejar que te acompañe durante unos años más? En Caballero Restauración lo hacemos posible: nuestro equipo especializado en tapizados de sofás en Madrid devolverá su antiguo esplendor a cualquier sofá que tengas en casa.

La opción de tapizar el sofá hará que esa pieza tan importante de tu salón recupere su estética y comodidad sin que tengas que invertir en un modelo nuevo. Te contamos paso a paso por qué tienes que dejarlo en nuestras manos:

¿Por Qué Tapizar un Sofá? Beneficios del Tapizado

Son muchos los beneficios que tiene decidirse por tapizar un sofá que ha sufrido los estragos del tiempo.

Existen motivos económicos, estéticos y, también, emocionales que hacen que nuestros clientes nos elijan para llevar a cabo el trabajo de tapizado de sofá en nuestro taller en Madrid:

Precio tapizar Sofá: El trabajo de tapizado suele ser, en la mayor parte de los casos, más barato que adquirir un nuevo sofá de altas calidades. Nuestros clientes obtienen presupuestos sin compromiso tras una valoración del mueble en vivo o tras verlo en fotografías enviadas a través de un mensaje de WhatsApp.
Estetica: Un trabajo de tapizado realizado por un equipo profesional te permitirá darle un giro estético a tu salón cambiando tan solo el color y la textura del sofá.
Valor sentimental: no tendrás que despedirte de un mueble al que te sientas vinculado sentimentalmente por el motivo que sea.

realizamos tapizados a medida

Tapizar sofás en Madrid

Cómo Tapizamos un Sofá Paso a Paso

En Caballero Restauración te ofrecemos presupuesto cerrado tras estudiar la pieza sobre la que hay que trabajar. Después, nuestro equipo especializado en trabajos de tapicería llevará a cabo todas las fases necesarias para convertir tu sofá en el centro de todas las miradas. Para ello, en nuestro servicio para Tapizar sofá seguimos el siguiente protocolo:

  • Toma de medidas: en un primer momento se toman todas las medidas de los cojines, brazos, zona de la espalda y elementos decorativos con los que cuenta la estructura original del mueble.
  • Desmontado del sofá: nuestros especialistas desmontan el sofá para poder trabajar cada pieza de manera individual.
  • Reparación de los cojines: se valora el estado de los cojines para repararlos o añadir espuma si es necesario.
  • Colocación y asegurado de telas: se colocan y aseguran con grapas las telas cortadas con las medidas previamente tomadas.
  • Montaje del sofá: el trabajo finaliza con el montaje del sofá y su transporte y colocación en el domicilio del cliente, si este último paso es necesario.

«Consulta el precio para tapizar tu Sofá y descubre las mejores tarifas.»

Tipos de Sofás que Tapizamos en Madrid

Nuestra pericia nos permite acometer todo tipo de trabajos sobre la tapicería del sofá. Independientemente del tamaño, la forma o el tipo de tela que quieras, trabajaremos para mejorar la estética de tu mueble y que sentarse de nuevo en él sea toda una experiencia de confort.

Tapizar sofás de 2 y 3 plazas

Los sofás de dos y tres plazas suponen un trabajo realizado en tiempo reducido. Para lograr los acabados perfectos, utilizamos técnicas artesanales y cuidamos cada detalle de manera individualizada.

Tapizado de sofá

Nuestros Tapizados de sofás devolver la comodidad a cada punto de apoyo, para que te pueda acompañar durante muchos años más y no tengas que darlo por perdido.

Trabajaremos para crear el diseño que quieras al tapizar el sofá. Y si no lo tienes claro, desde Caballero Restauración te ofreceremos apoyo y asesoría para que elijas los materiales, colores y texturas que mejor se adapten a los usos y espacios a los que estará destinado tu renovado sofá.

Durabilidad, estética y confort serán los valores más representativos de tu sofá de 2 y 3 plazas una vez que haya pasado por nuestras manos.

Tapizado de sofás chaise longue

Por su diseño, los sofás con chaise longue están específicamente creados para el descanso. Esto hace que las espumas sufran más y, a la vez, que el cliente se pueda sentir incómodo en cuanto la estructura se resienta lo más mínimo con el uso.

Al trabajar en un mueble de estas características nos centramos especialmente en las sensaciones que ofrece cuando se está recostado. Por ello, en la mayor parte de las restauraciones añadimos más espumas de alta densidad en los puntos necesarios y reemplazamos el relleno por materiales como la fibra de poliéster.

Cuando te sientes de nuevo en tu chaise longue descubrirás que se podía disfrutar todavía más del descanso que cuando el sofá era completamente nuevo. Nuestros tapizadores de sofás resultados muy satisfactorios a nivel de confort. Sin olvidar, por supuesto, la estética.

Tapizadores de sofás en Madrid

¿Cuándo es Recomendable Tapizar un Sofá Antiguo?

Nuestros especialistas recomiendan tapizar sofá antiguo cuando este tenga una vida de 7 a 15 años. En esa etapa posiblemente mantenga bastante la estructura y comodidad, pero los usuarios habituales ya encontrarán ciertos puntos de mejora.

Esto ocurre también en la superficie de la tela. El paso de los años está asociado a la aparición de manchas, rozaduras e incluso quemaduras imposibles de disimular.

En todo caso, nuestra recomendación es valorar el tapizado de un sofá siempre que uno no se encuentre totalmente a gusto con él, sea por el motivo que sea.

En muchas ocasiones, el presupuesto permite hacer un retapizado antes de ese plazo recomendado.

Por supuesto, esto no quiere decir que un sofá con más de 15 años no se pueda restaurar. Una de nuestras especialidades es devolver a la vida a muebles antiguos que están estrechamente vinculados a la memoria emocional de los clientes. También asesoramos y nos encargamos de la restauración de sofás adquiridos como antigüedades.

Tapizados de Sofás de Piel: Restauración y Cuidado

Como especialistas en el sector, habitualmente recibimos el encargo de tapizar sofá de piel. En estos casos, el trabajo de restauración es más exigente, ya que la piel exige un cuidado extremo en todas las fases del proceso.

El paso a paso de esta restauración es similar a la de los sofás de tela. La única diferencia es que hay que trabajar con tela de piel, que es algo más resistente y rígida.

En estos escenarios, nuestro profesional especializado tiene que usar máquinas de coser y otros materiales que le permitan dar un acabado fino y estético a cada parte del sofá.

Tanto en nuestro taller de tapicería como con nuestro servicio a domicilio podemos realizar, por otro lado, pequeños trabajos de restauración de partes del sofá de piel que se hayan visto más afectadas por el uso cotidiano.

Nos encargamos de la recoloración de la piel, de su hidratación e incluso de disimular las rasgaduras producidas en la superficie de los cojines o la estructura.

Tapizadores de Sofás: ¿Por Qué Elegir a Profesionales como nosotros?

Experiencia, cuidado al cliente, atención personalizada y, sobre todo, perfección en la búsqueda de los acabados. Estos son los principales valores de nuestro equipo de tapizadores de sofás en Madrid.

Si has decidido tapizar un sofá y deseas que este luzca como nuevo una vez que hayan acabado los trabajos, confía en en nosotros. Nuestro proceso es completamente artesanal y estamos especializados en tratar con todo tipo de muebles antiguos.

Te ofrecemos la posibilidad de recibir un presupuesto sin compromiso con solo enviarnos las fotos de tu sofá por WhatsApp. Si te interesa nuestro trabajo, podremos recogerlo a domicilio y así, llevar tu sofá al taller. ¡Ponte en nuestras manos y dale una segunda vida a tu sofá favorito!